lunes, 23 de junio de 2014

Una pequeña Iglesia familiar en nuestro hogar

niños hogar lectura biblia
Los creyentes debemos poner en práctica la adoración familiar en nuestro hogar, esto nos traerá grandes bendiciones.

El culto en el hogar se trata simplemente de adorar a Dios juntos, en familia. Así como nos tomamos un tiempo para adorar al Señor junto a los hermanos en la Iglesia, de la misma forma lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa pero en un ámbito mas privado, donde solo participarán los miembros de la familia. 

Quizás estén pensando: "¡Mi familia no dispone de tiempo para esto!".. pero... ¿Será realmente así?

Hagamos memoria...¿En qué cosas gastamos nuestro tiempo libre? ¿Quizás en algún vídeo juegos, o mirando TV?. Por desgracia no son pocas las familias cristianas que pasan muchas horas del día frente a un monitor. Serían muy provechoso dedicar solo un poco de ese tiempo en enseñar a los hijos sobre nuestra fe. Los animo a meditar sobre el tema y a ponerlo en oración. Y si finalmente se disponen a llevar a la práctica esta idea les aseguro que Dios se encargará de encontrar el espacio y momento indicado para que comiencen lo mas antes posible.
¡Que gran bendición es poder adorar al Señor junto a los seres mas amados!.

¿Cómo sería la Iglesia en casa?

El secreto radica en comenzar y terminar como si fuera una gran Iglesia ¡Pues eso es lo que es!,  no debemos tomar en cuenta cuántos participan del "Mini Culto" sino de la calidad de éste, recuerda lo que dice la palabra:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo18:20. 

La reunión básicamente consiste en compartir pasajes bíblicos, un momento de oración, leer las escrituras y cantar alguna adoración, himno o alabanza.
Les aseguro que nadie estará mas feliz que Dios si se ponen de acuerdo y hacen en su casa un culto familiar ¡No es imposible!, y contarán con todo su apoyo. Si mi familia y yo pudimos se que ustedes también podrán!.
Recuerda que es de vital importancia invertir tiempo de calidad en enseñar a nuestros hijos el camino de justicia, la única verdad y la vida eterna que ofrece Jesucristo. La fe en él es la mejor herencia que les podemos dejar!.

Ya terminando...
Que nadie piense que ésto es solo para teólogos o para pastores con niños pequeños, o que se limita a familias nucleares constituidas por el matrimonio con sus hijos, pues nos incluye a todos, ej : familias formadas por núcleos mono parental, matrimonios sin hijos, familias extensas, ensambladas, etc. 

Cuando hacemos de nuestro hogar una pequeña Iglesia, santificamos la casa, mejoramos la relación familiar y sin lugar a dudas seremos mas felices pues éste tipo de sacrificios agradan en gran manera a Nuestro Padre y él suelta bendiciones especiales cuando lo buscamos y le adoramos en familia. Buena Semana!


                                                                                   
Marcel Amorín